lunes, 6 de julio de 2009

10!

Actualizando:

El pasado sábado 27 de junio fue mi primera presentación de avances de mi tesis titulada "Conectividad como estrategia para la gestión de redes de conocimiento en organizaciones educativas" sweet!

Este primer avance consistió en definir la problemática de la investigación, la cual se plantea desde la falta de manejo adecuado de redes sociales dentro de las instituciones educativas del país. Dentro de los colegios venezolanos, es dificil encontrar una buena gestión de conocimientos e información que fluya entre los docentes, por lo que la información que se maneja resulta difícil saber si es la adecuada o no para manejar dentro de los salones.

Partiendo de los aportes de las ideas conectivistas, y lo que proponen con respecto a creación de conocimiento... es notable la carencia de estos procesos dentro de los colegios, por lo que resulta importante plantear dichos principios basados en conectivismo, de manera que cambios radicales de estructura y funciones, sean aplicados en nuestras escuelas. Suena loco/arriesgado, y me gusta!

Parte de esta primera presentación de avances, también se basó en la parte metodológica de la tesis, bases teóricas, aportes y antecedentes y definiciones de variables... En lo que trato de exprimir tanto como pueda a lo que leo de Mr. Siemens y Mr. Downes.

Lo que viene ahora es lo más difícil, terminar y entregar el capítulo II... supongo que aprovecharé mis vacaciones en las mañanas para realizarlo.. hay mucho que redactar!

Esta noche, como parte de mi expansión "conectivista" y mi fuerte introducción en el tema, daré un pequeño taller sobre conectivismo y aprendizaje conectivo a estudiantes de educación integreal de URBE, para seguir con mi campaña sobre tan maravilloso tema.

so long!

No hay comentarios:

Publicar un comentario