domingo, 18 de octubre de 2009

Conecto hoy, desconecto mañana

Hoy ha sido un domingo intenso, con respecto a los avances en mi investigación y mantenerme al día con lo referente a conectivismo y conocimiento conectivo; el curso online con Siemens y Downes (CCK09) ha sido bastante interesante hasta la fecha, y al ver la cantidad de información que se genera sólo desde una vía, me hace pensar mucho.

La saturación ya ha tocado mi puerta un par de veces, y el tratar de diseminar entre información relevante o innecesaria agota porque leer es necesario para tal fin, por lo que en lo particular, opto por desconectarme esporádicamente.

Si por mis intereses y ansias de conocimiento fuese, necesitaría un cerebro de reserva para poder cumplir con mis obligaciones a la vez que sigo expandiendo mis redes y añadiendo nodos a mis ideas. Conectar es innevitable, y logro hacerlo a diario, mas sin embargo la cantidad masiva de conocimientos que parecen querer instalarse en mi cerebro, no se dan a basto con mi capacidad de internalización.

Mientras sigo explorando y usando más y más herramientas que me permitan añadir conocimiento a mis bases, sin tener que desconectarme a ratos. Al final, son decisiones que tenemos la libertad de tomar, y gracias a la tecnología aún si me desconecto un par de días, la información seguirá disponible para ser localizada; incluso habrán nuevas reseñas y perspectivas que tomar en cuenta.

Hoy me conecto a un mundo que no se detiene, mañana me desconecto y sigue sin detenerse, para darme cuenta al siguiente día que volverse a conectar no requiere un gran esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario