viernes, 14 de mayo de 2010

Sr. Don Oruga


Alicia había cambiado tantas veces de tamaño que ya no sabía quien era, duda a la cual la oruga no dio respuesta realmente, sino que le ofreció la opción de seguir creciendo o encogiéndose a su elección. "Un lado del hongo te hará crecer, el otro te hará más pequeña" - dijo él.

Probablemente tardé mucho en darme cuenta que soy yo quien controlo lo mucho que crezco o no dentro de esta maestría. Quizás me tardé un poco en asumir el hecho de que tengo mi propio hongo y si es Mi trabajo, son mis decisiones. Es posible que me dejase llevar por una mezcla de situationes, perspectivas negativas y una forma que tengo de trabajar tan peculiar; todo unido y desembocando en este pseudo-fracaso de proyecto de tesis.

Luego de padecer de ciertas circunstancias dentro de este necio proceso investigativo, y después de una pérdida y desperdicio de tiempo increible, arranco páginas y comienzo de nuevo con empujes auto-impuestos y necesarios, incrementando las expectativas hacia algo que veo realizado de una sola y única forma: sin fallas ni vacíos.

Si bien mi orgullo me empujó hasta cierto punto, sabiendo que no me veía renunciando a este proyecto tan sólo por las situaciones, ahora he tenido la dicha de contar con personas admirables que de forma muy peculiar, me han recordado que vale la pena seguir y que han logrado recordarme lo bien que puedo realizar esta tesis. Hoy por primera vez le pedí a un profesor que me aplazara el último seminario de tesis, sabiendo con toda seguridad que eso que me debo a mi, se lo debo a él también. Porque entre tanta costumbre de ver profesores que se agrupan en lo cotidiano, disfruto la sorpresa de ver personas como él que sobresalen de entre el montón.

Una de las tres personas que han creído en mí sin yo ver las razones palpables, tres mentes que sujeto con fuerza y a quienes les debo este trabajo y estas ideas. Tres perspectivas que nutren mi confianza y admiración, a quienes agradezco inmensamente.

Status de tesis: Desde Cap. I

No hay comentarios:

Publicar un comentario