lunes, 7 de junio de 2010

Tan sólo quiero pasar


"Eres demasiado grande, impasable"
"Dirá Ud. imposible"
"No, impasable aqui nada es imposible"

Con toda esta fiebre de redes sociales y sus variaciones, he notado como se necesita de cierto período de tiempo para ajustarse o adaptarnos a dichas herramientas nuevas para nosotros. Se necesita de cierta perspectiva y un uso espontáneo, para establecer una conexión entre nuestra curiosidad e intereses y lo que estas herramientas puedan ofrecernos.

Me sucedió con los blogs, facebook y twitter... con este último fue mucho más fácil y rápido definir por qué Twitter me funciona y hacia que fines lo aplico. La simplicidad con que obtuve tal respuesta, se relaciona en parte (quizás gran parte) a lo sencillo de esta forma de microblogging (prefiero llamarlo así, a red social).

Mi intención con Twitter nunca ha sido conectar de más, sino conectar con quienes no puedo hacerlo por otros medios; con twitter he querido organizar y tener acceso más fácilmente a lo que me interesa y con lo que trabajo. A través de twitter he podido organizar lo que investigo, y me mantengo al tanto de lo que sucede con quienes hablan de asuntos, que para mi tienen un alto grado de interés.

No considero twitter para hacer o mantener amigos, conocer gente random, ni para redactar mi vida. Twitter para mi es una forma de expresión resumida sobre ideas y opiniones; es un compartir de información de forma organizada y específica. Amable, gentil, profesional, adecuada... 140 caracteres que llaman mi atención y me incitan a seguir a estas personas. Cuando dejan de ser interesantes, dejo de seguir; sin dramas o explicaciones, porque no existen razones de peso para nadie más.

Twitter para mi son personas cuyos tweets me aporten energías positivas, desde una frase que me brinde ideas nuevas, hasta artículos que promuevan mi curiosidad investigativa... Twitter es un compartir musical que sea acompañante de tal intercambio. Twitter para mi no son quejas, o molestias diarias que no me involucren, no es sobre seguir a alguien porque me sigue y viceversa, es tan sólo mi red, mi tiempo leyendo cosas que he decidido Si me interesan, y representa una organización entre tanta información que me lleva por lados a veces erróneos.

Mi atención no es muy amplia, como la pequeña puerta por donde Alicia necesitaba pasar. Por lo que necesito tomar del frasco para resumir a su mayoría, todas esas cosas que por twitter recibo, de forma que logre pasar por la puerta.

2 comentarios: