martes, 1 de junio de 2010

Conecto para mañana?


"Acaso estoy ya muy grande para volver a Wonderland a través de ese agujero?"

Algo constante e interesante que he notado siempre en el juego que realizan mis alumnos, es lo divertido y significativo que es para ellos decidir algo:

"yo soy la mama.. tu eres el papa, ella la bebe y esta es la casa"

"yo llevo la cesta y tu le pones los libros"

"yo soy la maestra y tu haces la tarea"

"yo corro y tu me persigues"

"esta es el colegio, y para entrar tienes que tocar este timbre"

Sus juegos se basan en decisiones, en pautas esenciales para ellos y en torno a dichas ideas basan su entretenimiento. Si traslado eso a mi perspectiva de motivación en las cosas que hago o dejo de hacer no debería sorprenderme, es igual. Cuando alguna decisión representa al menos un mínimo giro sobre lo que ocurre en la actualidad, mi juego es más divertido, más significativo para mi.

En mi juego involucro todo lo que hago, en especial mi trabajo y lo que para mi provee. Me pregunto cuando fue la última vez que tomé una decisión que me moviera las piezas nuevamente para generar nuevas energías; energías tan necesarias como cualquier otro estímulo, para sentir que estoy haciendo algo por las razones debidas y no porque es solo un trabajo, porque es responsabilidad, y porque económicamente está altamente justificado el mantenerlo.

Si algo puedo defender, es que esas son las razones en letras pequeñas, y las más grandes tienen que ver con mi sensación de satisfacción y bienestar al hacer lo que hago y al ver lo que logro con seres humanos tan chiquiticos. Pero me pregunto de nuevo, hace cuánto moví una pieza para generar estímulo? Y qué si espero y ya luego algo más grande depende de estos pasos que doy?

Muchas cosas de mi vida las he tratado de conectar en orden regresivo, para tratar de visualizar un mapa que me indique esas movidas y me encuentro con muchas cosas que me hubiese gustado realizar o llevar a cabo, y ahora simplemente se han distanciado del camino en el que voy... Bailar flamenco, tomar clases de arte, estudiar filosofía... cosas que podrían decir "nunca es tarde" pero ya simplemente no cuadran con el plan que tengo marcado y establecido. Pero muchas otras que no veo conectadas hacia adelante al menos que realmente sucedan hoy.

Hoy tengo la oportunidad de una gran pieza para mover, una gran decisión en el juego, dejar muchos esfuerzos y logros a un lado para engancharme en algo que sigue siendo invisible... Pero es muy grave acaso pensar que merezco algo más grande y nuevo? Es tan terrible imaginarme haciendo algo diferente tan sólo porque en este momento puedo? Estoy pecando al proponerme algo que sé puedo lograr sacrificando algo tan sólido? Tan irresponsable es conectar algo nuevo y mío hoy para quizás lograr algo mío mañana?

...Metafóricamente hablando, no creo esté muy grande para ese agujero y para aquel Wonderland de mensajes siempre positivos y arriesgados... Creo que si puedo darme ese lujo de lanzarme al vacío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario